[NOTIMEX] México catapulta a Ediciones Camelot a toda Latinoamérica

 

Ediciones Camelot agradece a México la enorme oportunidad que le ofrece para establecer aquí nuevas oficinas, para tender un puente entre Europa y América, y por ser base y plataforma para llegar a otros países latinoamericanos como Colombia, Chile y Argentina en el transcurso de este año, y cuatro países más en 2019.

Esa empresa completará el Cono Sur con Uruguay y otras naciones, hasta llegar en 2022 a alrededor de 20 países, de acuerdo con Manuel Pérez Petit, Coordinador de Ediciones Camelot América, quien dijo a Notimex que tiene un catálogo abierto de obras de ficción y no ficción que van de la monografía académica a todos los géneros literarios.

Español radicado en México desde hace ocho años, Pérez Petit mencionó que más que llenar un hueco en México, Ediciones Camelot América viene a complementar una obra cultural y a ser una extensión natural del trabajo de Ediciones Camelot, editorial española asentada en Oviedo, Asturias.

En contraste con otros sellos que publican únicamente literatura dura, o sólo de interés académico, ponderó el entrevistado, Ediciones Camelot América plantea un catálogo lo más amplio posible, para todo público desde infantil hasta especializado, con especial énfasis en los autores latinoamericanos para darles proyección en ambos continentes.

“El idioma español en el mundo genera una cantidad inmensa de obras literarias de valor realmente importante, por eso, México es la base desde la cual se desarrollará nuestro proyecto que para este año contempla la publicación de 33 títulos, de los cuales 23 son de autores mexicanos, cinco de argentinos, tres de colombianos y los otros dos de chilenos.

Recordó que Ediciones Camelot inició actividades en España en septiembre de 2014, ante la necesidad de publicar a autores nuevos, y no tan nuevos, cuyas obras denotaban talento y calidad literaria. “Con los años el catálogo de la editorial se ha ido diversificando, hasta el punto de que ya se planea la publicación de obras tanto de ficción como de no ficción”.

Esa casa, señaló, “apuesta por un catálogo propositivo, diverso y completo, que conjuga autores nuevos, con trayectoria, y consagrados, ofreciendo un panorama objetivable de la realidad literaria actual. Lo que empezó como una utopía hoy es una propuesta editorial que busca y propicia mayores y mejores públicos con obras literarias de calidad”, anotó.

En septiembre de 2017 nació Ediciones Camelot América como expansión natural de su matriz española. “Como eje estratégico se tomó a México, país donde publicaremos en este año 23 títulos. Sin embargo, nos ampliaremos a tres países de América Latina como Argentina, en donde se publicarán cinco títulos, Colombia, con tres, y Chile, con dos”.

Más adelante reveló que ya se tiene un catálogo de 33 obras en cuatro países, y para 2019 se llegará a 60 títulos, manteniendo a México como eje, consolidando Argentina, Chile y Colombia, y ampliando la presencia al doble de países, ritmo que prevalecerá hasta llegar al menos a 20 países en 2022, con una producción aproximada entre 75 y 100 novedades.

De acuerdo con el entrevistado, este mismo año se planea comenzar a hacer ediciones americanas de títulos del catálogo de Camelot España, por lo que para 2022 se prevé un acervo americano de cerca de 400 títulos. “El proyecto contempla abarcar la totalidad de regiones del continente, con presencia y comercialización desde Canadá al Cono sur.

Con este objetivo, abundó el editor, Editorial Camelot América creó la coordinación general del proyecto, encabezada por él, “con la intención de buscar mayor eficiencia en nuestros esfuerzos por trazar puentes en el idioma español, pues desde México se encarga de llevar adelante Camelot América”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s