El gran año editorial de Alicia Méndez

 

La escritora Alicia Méndez promociona Aventureras in Love, su tercer proyecto literario en un año de la mano de Ediciones Camelot.

Tras enfrentarse a un cáncer, la autora dedicó gran parte de su tiempo y esfuerzo a plasmar en papel aquello que sentía y que quería dejar para la posteridad. Su producción literaria es tan activa que entre abril de 2016 y octubre de 2017 ha editado tres títulos: La herencia de África, La bruja y el chamán y Aventureras in Love. Muy pocos escritores pueden presumir de que la recepción de sus libros creen tal demanda que se acaben publicando tres títulos en poco más de un año.

Todo este viaje literario comenzó en abril de 2016, en la Feria del Libro de Navia, cuando tuvo lugar la primera presentación de La herencia de África de la citada escritora. Tras un arduo trabajo, muchas horas dedicadas a borradores, ideas, revisiones… Alicia dio el gran salto en un evento literario de gran repercusión a nivel regional del que somos partícipes desde 2015. Fue, de las presentaciones que recordamos, una de las que más asistencia han tenido y supuso el pistoletazo de salida a una gira que pasó por Madrid, Barcelona, Oviedo, Gijón, entre otros. La herencia de África es un título que actualmente sigue teniendo recurrido, de camino a la tercera edición, porque sus palabras desvelan la sabiduría de alguien que ha sabido luchar contra la adversidades, fruto de una fuerza sobre natura que inspira al lector.

Portada-ALI

Antes del lanzamiento de su segundo libro, Alicia estuvo firmando en Sant Jordi.

Cuando en mayo de 2017, en la siguiente edición de la Feria del Libro de Navia, presentamos La bruja y el chamán, temíamos que tras la recepción del primer libro, esta novela no tuviese la recepción merecida, ya que el cambio de sentido fue total. Fruto de su inspiración y su ambición literaria, Alicia presentó un texto de casi trescientas páginas. Literariamente es una obra compleja, que incita a pensar, pero que no cae en los clichés de novelas ambientadas en África precisamente porque está escrita allí, de primera mano. Alicia sumerge al lector en un mundo mágico e nos invita a su novela, a participar en ella, a ser un personaje más. La bruja y el chamán es uno de los títulos en castellano que hay disponibles en la cadena británica Foyles, dentro de un minoritario catálogo de literatura europea que atesora el mercado anglosajón.

Desde Senegal, Alicia culminó su tercer y último proyecto. Aventureras in Love es un libro de viajes en edición especial que incluye fotografías a todo color. Hemos celebrado la publicación con una mini-gira de tres fechas aprovechando que no habíamos hecho gira con el anterior título.

22546673_10214454493215305_1592875016_o

Alicia nos muestra una faceta más personal de sí misma, la de sus viajes con su hija Ali, y donde nos invita a visitar Senegal por medio de su pluma, sin olvidarse, eso sí, de que todo comenzó en abril del año pasado en Navia.

Os alentamos a que compartáis y recomendéis sus historias. Por muchas publicaciones más, Ali.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s