Francisco Priegue presenta “La procesión nocturna de los treinta y cinco demonios” HOY a las 19:30 en Valdecarzana

El poeta presentará, junto a la ilustradora Macarena Bernardo y el editor Pablo Solares Acebal, su nueva obra, la segunda en este 2016, en el Palacio de Valdecarzana hoy a las 19:30.

Sinopsis

La procesión nocturna de los treinta y cinco demonios expone de manera simbólica temas que forman parte de la vida del ser humano: su entorno, lo cotidiano, la muerte, lo onírico, lo que escapa a la percepción, utilizando términos tomados de la lengua japonesa mediante un lenguaje sexista y en algunos casos escatológico, sexual, macabro y surrealista, protagonizado todo ello por seres fantásticos (yōkai) pertenecientes al pandemónium folclórico de Japón.

Biografía del autor

Francisco Priegue (Avilés, 1991) estudia Ciclo Superior en Guía, Información y Asistencia Turística, forma parte del Consejo de Redacción de la Revista Formientu y es miembro de la Asociación de Escritores de Asturias. Sus poemas aparecen en diferentes publicaciones colectivas como: El Bollo, La Contraportada, Texedores de Lletres, Formientu, Koiné, Lluvia de Palabras, Mina de Palabras, Groenlandia. Compagina la escritura en castellano y en asturiano y es autor del libelo Llegar tarde es una rutina (OIJ / El Patio, 2011) y de los libros de poemas Desde momentos encapsulados (Groenlandia, 2013), Cuando la ciudad declama (Camelot, 2016) y La procesión nocturna de los treinta y cinco demonios (Camelot, 2016). Ha sido premiado en certámenes de poesía, realiza performances en el Festival de Andar por Casa y participa en recitales, tertulias y timbas poéticas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s