Ediciones Camelot anuncia “Un cuento para Valeria”, obra benéfica escrita por Miguel Ángel Oliver Suárez

“Un cuento para Valeria” se presenta el 28 de diciembre a las 19:00 en el Club de Prensa Asturiana de La Nueva España de Oviedo (en la Calle Calvo Sotelo). Todos los beneficios del autor Miguel Ángel Oliver Suárez y de la editorial Camelot irán destinados benéficamente.

La obra se pondrá adquirir el día de la presentación, pero ya se puede reservar en pedidos@edicionescamelot.com con envío gratis a toda España y en la librería ovetense El Búho Lector.

15078622_10211174138452271_5697523975369764733_n

Como empieza el cuento, hay historias que te llegan al corazón.

SINOPSIS

                Quizá el miedo o el desconocimiento, haga que algunas personas sean reticentes ante la palabra donación. El autor del cuento, desde pequeño ha visto como su familia ha sido donante de sangre, de órganos y de médula, por lo que cuando tuvo la mayoría de edad, él también se unió a esa gran familia solidaria.

Los padres de Valeria lo has sufrido en primera persona, han tenido conocimiento de la necesidad del altruismo de los demás en las carnes de su propia hija, una niña que por aquel entonces apenas acababa de empezar a vivir y que ya necesitaba que le donasen médula para tener la oportunidad de seguir viviendo.

Hay una palabra que causa un tremendo temor con solo escucharla, una palabra que la gente asimila con otra mucho peor, la muerte. El cáncer es una enfermedad con una mortalidad muy elevada, una enfermedad sobre la que se está investigando y sobre la que se debe seguir investigando, que afecta a todo tipo de personas, hombres, mujeres, ancianos, jóvenes, ricos, pobres… Y también en niños, es ahí donde más cruel nos parece esta enfermedad.

Es por ello que nace la idea de este cuento, tras conocer de manera casual a Valeria y su historia. Es una historia que llega al corazón. Una historia de lucha, de esperanzas, de miedos, de lágrimas y sonrisas. Una historia como muchas otras, ya que Valerias en el mundo hay muchas, pero no todas han tenido la oportunidad de encontrar un donante.

Con esta historia se trata de concienciar a la gente, de que sepan, en manera de cuento que contar a sus hijos, la necesidad de la donación de médula para la lucha contra este tipo de cáncer, la leucemia. Se trata de que la gente sepa por lo que pasa una familia cuando se encuentra ante esta situación, por lo que pasa un niño cuando sufre esta enfermedad. Y se trata de enseñar que hay una esperanza. Que existe una posibilidad de curación que está en la sangre de todos y cada uno de nosotros, tan solo hay que hacer una cosa para ello, donar.

Y ahora viene el momento de soñar, de decir lo que quisiéramos conseguir con este cuento. Quisiéramos que todo el mundo se hiciese donante, que todos aquellos que sufren la enfermedad encuentren un donante, encuentren la cura. Quisiéramos recaudar los fondos suficientes para, no solo seguir con la investigación contra el cáncer, si no para poder ayudar también económicamente a todas aquellas familias que lo necesites al enfrentarse esa maldita palabra, cáncer. Pero los sueños, sueños son, así que nos conformaríamos con ayudar, con poner nuestro granito de arena en esta gran lucha, un granito de arena para que se siga investigando, para ayudar a una sola familia para darles esperanzas y que crean que no todo está perdido, que por muy negro que lo vean todo, al final del camino siempre hay un poco de luz.

Y por eso, la familia de Valeria y todas las plataformas cercanas, ayudan a la Fundación Cris contra el cáncer, organizan eventos solidarios para recaudar fondos para esta fundación, para que puedan seguir investigando y lograr que un día la palabra cáncer nos dé a todos el mismo miedo que un constipado o una gripe.

http://criscancer.org/es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s