Ediciones Camelot publica “Cinco Siete Cinco. Colección de haikus” del avilesino Miguel Ángel Alonso Treceño

  • Para celebrar el lanzamiento, el autor presentará su obra el viernes 23 de septiembre a las 19:00 en El Corte Inglés y el sábado 24 a las 20:00 en el Café Lord Byron de la mano del poeta Mario Vega y de su editor Pablo Solares.

 

  • Ediciones Camelot sigue con su premisa de apostar por la poesía asturiana.

Miguel Ángel Alonso Treceño (Avilés, 1970) tiene su primer poemario en el mercado y lo celebra con dos presentaciones consecutivas, ambas en Avilés, antes de embarcarse en una gira regional este otoño.

En sus poemas, el escritor nos transmite sus afinidades poéticas y filosóficas desde un singular punto de vista: la de la, en principio, simple y básica estructura de los haikus japoneses. Aforismos, ideas, pensamientos, koans y haikus al estilo tradicional se combinan para que el lector reviva esos instantes precisos y preciosos en los que el haiku tiene lugar y los haga suyos. El autor desnuda su alma y nos la entrega para compartirla en los someros tres versos de 5, 7 y 5 sílabas.

Alonso Treceño, también fotógrafo, es desde 2001 colaborador de la revista digital FOTO DNG, entrevistando a fotógrafos reconocidos. Es también creador y administrador de varios blogs y páginas relacionadas con la cultura y el mundo de la fotografía. Desde hace unos meses es coordinador de la asociación artístico-cultural avilesina Art Street.

Ediciones Camelot es una editorial con sede en Villaviciosa. Ha publicado más de sesenta títulos y apuesta fuertemente por la poesía. Entre sus autores se encuentran Inaciu Galán, Esther Rubio, Patricia Ramos, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s