Ediciones Camelot celebrará su segundo aniversario en Fnac Intu Asturias

La editorial asturiana Camelot celebrará su segundo aniversario en el Fnac de Intu Asturias el 3 de septiembre a las 19:00 en compañía de su editor Pablo Solares Acebal.

cropped-13558771_1142061419189057_7802638955093988773_o-1.jpg

El acto contará con la presencia de los poetas José Javier Souto, Francisco Priegue, Esmeralda Amieva y Esther Rubio, además de los novelistas Jorge Carreño, Ana Zarzuelo, Elena Cruz y Pilar Tuero, entre otros. El poeta Ángel Velasco presentará, además, su poemario Haikus desde mi alma.

Desde su creación en septiembre de 2014, Ediciones Camelot ha publicado y difundido un catálogo de más de sesenta títulos, convirtiéndose en una de las editoriales más productivas del panorama literario nacional. Actualmente publica entre tres y cuatro títulos por mes y efectúa varias presentaciones por libro, logrando una distribución y visibilidad óptima para su catálogo, disponible a nivel nacional. La mayor parte de los autores son residentes en Asturias o vinculados temáticamente a la región y una de las premisas de la empresa es dar a conocer a autores fuera del Principado.

En 2017 y 2018, Ediciones Camelot publicará traducciones al inglés británico de sus títulos más conocidos, aunque por el momento no se ha desvelado cuáles.

Los orígenes de Ediciones Camelot se remontan a inicios de 2014, cuando su editor gerente y un grupo de autores, insatisfechos con el marco editorial actual, comenzaron a trabajar con Pablo Solares en la elaboración de sus obras. De esas primeras colaboraciones nacieron dos libros de la canadiense Mary Barr, The Publisher y The Apple; el ensayo de The Lies of the Shepherds de David L. Rosenthal y los poemarios de Sheraz Ahmed. Autores que por la distancia no estarán presentes el sábado pero que mantienen contacto directo con su editorial. Concretamente, Mary Barr llevó a cabo una gira de presentaciones en varios puntos de EEUU y Canadá gracias a una colaboración entre Barnes & Noble y Ediciones Camelot en 2015.

‘Camelot’ toma su nombre de las leyendas del Rey Arturo y de la ejecutoria de John F. Kennedy. Además de su significado metafórico, como nota histórica es importante mencionar el guiño a la labor editorial de Jacqueline Kennedy Onassis (1929 – 1994) durante los últimos años de su vida.

Tras este segundo aniversario, empieza una nueva temporada editorial para Ediciones Camelot llena de novedades y de proyectos. Dentro de los próximos cinco meses, saldrán al mercado obras firmadas por Miguel Ángel Alonso Treceño, Victoria Cuesta Prieto, Grattiani Rosalba, Esperanza Benayas, José Javier Souto, entre muchos otros.

Recientemente, Camelot ha apostado firmemente por la literatura en asturiano: este mes de agosto salió a la venta Tierra podre del premiado Inaciu Galán, primera obra completa del autor, y este otoño llegará a las estanterías el primer cuento en asturiano de Madonna: The English Roses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s