El poeta Julián Gómez, autor de “Gospel”, presentó su poemario de la mano de Ángel Velasco

El poeta Julián Gómez, autor de la novedad literaria de Ediciones Camelot Gospel, presentó en la Casa del Libro de Gijón su ópera prima apadrinado por el también poeta Ángel Velasco, autor del poemario editado por Camelot Haikus desde mi alma.

Julián Gómez continuará la promoción de su poemario en las próximas semanas.

Fotografías cortesía de Ángel Velasco Feito:

A continuación os incluimos el texto introductorio de Ángel Velasco:

Buenas tardes a todos. Mi nombre es Ángel Velasco y hoy ha recaído e mi en tarea de presentaros a todos, en este “templo de la literatura” como es la “Casa del Libro”, la obra de este joven y talentoso poeta que me acompaña y que nos es otro que Julián Gómez Giraldo.

En primer lugar debo excusar la ausencia del Editor de “Ediciones Camelot”, Pablo Solares, al cual le hubiera encantado estar aquí con todos vosotros, pero que por circunstancias de trabajo le ha sido imposible acudir.

Debo decir que para mi es un placer realizar esta breve introducción por diferentes motivos, pero el principal es porque tanto la obra en cuestión como el autor en particular lo merecen y mucho.

Entando en materia, nos encontramos con la primera cuestión a dilucidar: El título. ¿Por qué “GÓSPEL?. Bien, ahí me voy a remitir al excelente prólogo de la obra el cual lo explica a la perfección. “Góspel” deriva del vocablo anglosajón “Godspell”, o lo que es lo mismo , “la palabra de Dios”. Góspel es un estilo musical que canta los evangelios en un intento de acercar esa palabra de Dios al Hombre. Sin embargo, Julián no nos ofrece una obra religiosa en modo alguno. ¿Entonces por qué “Góspel”? La respuesta es porque Julián entiende la poesía como música y el evangelio como la narración de una historia.

En cuanto a la obra, en “Góspel” no vamos a encontrar la manida poesía bucólica y nostálgica a la muchos nos tienen acostumbrados. Todo lo contrario. En “Góspel” nos encontraremos con una obra distinta y original que bien podríamos definir como “poesía de autor” en estado puro.

El modo en el que Julián desgrana sus versos es tremendamente personal y esa característica es precisamente lo que hace de “Góspel” una obra única dentro del genero de al poesía.

Góspel” es un poemario en el que predomina lo abstracto pero, sin embrago, redactado de una forma simple. En él nos vamos a encontrar con una fusión temática enormemente rica en matices que abarca desde sus propios recuerdos de los paisajes de Castilla y León hasta composiciones dedicadas a Gijón, su ciudad adoptiva.

En “Góspel” esa fusión nos trasladará la crudeza de la realidad actual, la injusticia que reina en esta sociedad nuestra, la política, el amor…todo ello aderezado con sutiles referencias a la mitología griega y romana y con la inquietante y enigmática presencia de su alter-ego, William Skull, hilvanada entre sus versos, creando nexos entre sus poemas.

En resumen, y para finalizar, así es “Góspel”. Una obra distinta y audaz. Un poemario plagado de mixturas y de texturas, de clores y de olores, de verbos y de silencios, que la convierten, reitero, en una creación única.

Y ahora, cedo la palabra al auténtico protagonista de este evento: Julián Gómez Giraldo, el cual nos hablará más en profundidad de su obra, incluso declamará algunos de sus poemas y, por supuesto, firmará y dedicará ejemplares de “Góspel” a todos aquellos que así lo deseéis.

Muchas gracias a todos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s