“Tierra Podre” de Inaciu Galán, un poemario en asturiano de éxito

Ayer sábado 13 de agosto, en pleno puente y con varios eventos en Gijón como la Feria de Muestras o partido en El Molinón, Inaciu Galán y González (Xixón, 1986) presentó con éxito junto a su editor Pablo Solares y  Andrés A. Treceño, autor de Los cimientos (Ediciones Camelot, 2015) su primer poemario Tierra Podre.

Tierra Podre es el primer libro en asturiano de Ediciones Camelot que se publica, al igual que el resto de títulos de la editorial asturiana, sin ayudas públicas en lo que supone un paso más hacia la introducción en el mercado de literatura asturiana de manera generalizada. “Ediciones Camelot ha optado en este caso por distribuir la obra no solo a librerías pequeñas y medianas, sino a cadenas de librerías que operan a nivel nacional como Casa del Libro y Fnac a fin de dar la mayor visibilidad posible” comenta el editor Pablo Solares.

Conceptualmente Tierra Podre tiene matices pesimistas en relación a la pérdida de oportunidades en Asturias, la muerte, el erotismo y el desamor.

El evento acabó con un recital a cargo del autor y Andrés A. Treceño y contó con la presencia de Francisco Priegue, autor de Cuando la ciudad declama (Ediciones Camelot, 2016).

Aquí puedes ver el video de RTPA:

http://www.rtpa.es/sociedad:Inaciu-Galan-presenta-en-Gijon-su-primer-poemario-‘Tierra-podre’_111471115418.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s