El poeta Miguel Ángel Alonso Treceño presentará “Cinco Siete Cinco. Colección de Haikus” en El Corte Inglés de Avilés

El poeta avilesino y autor de Ediciones Camelot Miguel Ángel Alonso Treceño presentará Cinco siete cinco. Colección de Haikus en El Corte Inglés de Avilés el 23 de septiembre a las 20:00. Será una velada muy especial para el equipo de Ediciones Camelot ya que será la primera vez que tengan el honor de presentar en El Corte Inglés de dicha ciudad.

Miguel Ángel Alonso Treceño (Avilés, 1970) es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Oviedo y licenciado en Historia y graduado en Historia del Arte por la UNED. Lleva una década siendo el profesor de fotografía en la Escuela de Artes y Oficios de Avilés y ocasionalmente imparte cursos en la Universidad Popular de Gijón; es, asimismo, miembro de jurados en diversos concursos fotográficos y director artístico para campaña publicitaria de Miuccia para The Pink Apple Company. Desde 2001 es colaborador de la revista digital FOTO DNG, entrevistando a fotógrafos reconocidos. Es también creador y administrador de varios blogs y páginas relacionadas con la cultura y el mundo de la fotografía. Apasionado del séptimo arte, fue tertuliano en los programas sobre cine dirigidos por Juan Carlos Galán en Canal 21; en este campo ha sido miembro del jurado del certamen internacional de cortos “IndieGo Alley Festival 2015”. Desde hace unos meses es coordinador de la asociación artístico-cultural avilesina Art Street.

Portada

El autor ha podido contar con la inestimable ayuda del poeta Mario Vega, quien le ha asesorado en la elección y el orden de los poemas. Los haikus del libro son poemas a la sombra de los de Benedetti en Rincón de haikus y con mucha afinidad en ocasiones por el aforismo, del estilo a los de  Benjamín Prado de Pura Lógica o Doble Fondo.

En ellos el escritor avilesino nos transmite sus afinidades poéticas y filosóficas desde un singular punto de vista: la de la, en principio, simple y básica estructura de los haikus japoneses. Aforismos, ideas, pensamientos, koans y haikus al estilo tradicional se combinan para que el lector reviva esos instantes precisos y preciosos en los que el haiku tiene lugar y los haga suyos. El autor desnuda su alma y nos la entrega para compartirla en los someros tres versos de 5, 7 y 5 sílabas.

Con el elegante y cautivador poemario de Alonso Treceño, Camelot continúa apostando por la poesía de calidad y que merezca tener un lugar visible en el panorama literario actual. Desde casi sus inicios, Camelot cuenta con una pujante colección de poesía asturiana.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s